Descripción
Cama Refrescante Cooling Mat de Aqua Coolkeeper
Las camas o alfombras para perros con efecto refrigerante de Aqua Coolkeeper contienen en su interior un hidrogel patentado por la marca llamado HydroQuartz© que absorbe el agua. La alfombra se ha de sumergir en agua (del grifo, no es necesario que sea agua fría) durante el tiempo especificado en las instrucciones. Una vez hidratada la manta refrescante ya se puede utilizar y cuando el perro se pone encima va absorbiendo calor de la piel del animal transformándolo en vapor de agua.
La cama hidratada tiene un tacto ligeramente húmedo pero no moja la piel del perro ni por supuesto la capa de subpelo. El efecto refrescante se produce ininterrumpidamente hasta que se seca, en lo que puede llegar a tardar hasta cuatro o cinco días, en función de la temperatura. Una vez seca solo tienes que hidratarla de nuevo y tu perro podrá volver a utilizarla. De todas formas es posible hidratar la manta cada 3 días reduciendo a la mitad el tiempo requerido para sumergirla en agua, ya que no está completamente seca. Cada prenda Aqua Coolkeeper tiene un tiempo de hidratación distinto en función del tipo de hidrogel que lleva en su interior. En la etiqueta que hay en el interior de cada prenda se indica el tiempo máximo de hidratación requerido.
La alfombra refrescante resulta muy útil para todos los perros en épocas de calor, pero muy especialmente para los perros de razas braquicefálicas como los Bulldogs, lo Pug, Boxer, Bullmastiff. etc. También es muy eficaz para mantener fresquitos a los perros de competición si introduces la cama dentro del transportín, consiguiendo que trabajen con más intensidad y obteniendo una recuperación más rápida al entrar de nuevo en el transportín. En casa, tu perro también te agradecerá que sustituyas su cama o esterilla usual por la Cooling Mat.
La cama refrigerante se presenta en 5 tallas que oscilan desde los 40 x 30 cm. hasta los 100 x 90 cm.
Tiempo de hidratación de la Cooling Mat, completamente seca: máximo 45 minutos
El gel de HydroQuartz© tiene la propiedad de absorber el agua. En caso de ingestión del producto hay que provocar el vómito y acudir al veterianario.
María (propietario verificado) –
Estaba en falta, pero supieron cómo solucionar el problema… estoy encantada