Mostrando los 21 resultados

Las correas son el cordón umbilical que nos une a nuestro perro.

Como si fuera un cable de datos que transmite a nuestra mascota información sobre nuestras emociones. Con el tiempo, el perro aprende a “leer” nuestro estado de ánimo a través de las vibraciones y los grados de tensión de la correa.

Los que practicamos el Mantrailing, hemos oído muchas veces la expresión “la mierda baja por la correa”. Eso significa que transmitimos la tensión y la inseguridad a nuestro perro a través de la correa. Por eso es tan importante que llevemos la correa apropiada para cada ocasión, en función de la actividad que desarrollemos, el peso del perro y su temperamento.

Correas Julius K9 Engomadas

Son antideslizantes. Llevan hilo de goma para proporcionar un buen agarre. Las hay de 14 mm. de ancho para perros pequeños y de 20 mm. para perros medianos y grandes.

Dentro de esta gama también tienes disponibles las correas de tres posiciones, a menudo llamadas ramales de policía, que permiten regular la distancia a la que llevamos el perro.

Tanto unas como otras dan buen resultado como correas de paseo para uso diario.

Correas de Cuero

Solo ofrecemos las fabricadas con cuero soft de mucha calidad, fabricadas tanto en Alemania como en España. El cuero soft es un material muy noble, flexible, de tacto agradable y utilizado desde hace muchos años. También disponemos de estas correas en el formato de 3 posiciones. Son estupendas para el paseo y el uso diario.

Correas de BioThane Super Heavy

En unas jornadas internacionales de perros de rescate, tuve la ocasión de charlar con uno de los asistentes que casualmente trabajaba como guía canino de policía antidisturbios de un país de Centroeuropa.

Me comento el problema que tenían con las correas. Cuando les daban el encargo de cerrar una calle, en ocasiones pasaban horas con los perros en “piqueta” muy alterados por los manifestantes que no cesaban de gritar y gesticular. No llevaban correas de cuero, muy amables para el tacto de la mano, porque son menos resistentes a la tracción que el material sintético. Les horrorizaba pensar que la correa se pudiera romper y el perro quedara suelto. Por eso llevaban correas fabricadas con los típicos materiales sintéticos como nylon, polipropileno, etc.

La contrapartida era que al tener que mantener la tensión durante mucho tiempo, las correas sintéticas se les clavaban en las manos, llegando en algunos casos en producirles ampollas e incluso heridas.

Llevar guantes tampoco era una solución ya que, si en un momento dado tenían que utilizar el arma, el guante mermaba considerablemente el tacto en los dedos haciendo muy peligroso el manejo de la pistola.

Como instructor canino y distribuidor de material para perros de trabajo, me di cuenta de que no existía en el mercado una correa de máxima seguridad que tuviera el tacto del mejor cuero. Así que me puse a trabajar en ello.

Porque utilizamos BioThane Super Heavy para las correas KnineTeam

Después de investigar bastante sobre un sinfín de materiales, llegue a la conclusión de que había dado con lo que buscaba.

El BioThane está fabricado en USA. Es un material sintético altamente duradero y resistente que se utiliza comúnmente para fabricar desde correas de misiles y eslingas para rifles hasta correas para perros, caballos y otros productos relacionados con animales. Tiene varias ventajas sobre otros materiales, como cuero o nylon, que lo hacen popular entre los dueños de mascotas y entrenadores de perros. Aquí están algunas de las ventajas del Biothane:

Durabilidad y Resistencia a la Intemperie:

  • El BioThane es extremadamente duradero y resiste el desgaste causado por la exposición a la intemperie, la humedad y la suciedad.
  • No se agrieta ni se debilita con la exposición al agua, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre y paseos bajo la lluvia.

Fácil de Limpiar:

  • El BioThane es impermeable y fácil de limpiar. Simplemente puedes lavarlo con agua y jabón para eliminar la suciedad y los olores.
  • No absorbe líquidos, por lo que no retiene olores desagradables.

Resistencia a los Olores:

  • A diferencia de materiales como el nylon, el BioThane es menos propenso a retener olores, lo que es beneficioso para las correas de perros que pueden ensuciarse con frecuencia.

Flexibilidad y Comodidad:

  • A pesar de ser resistente, el BioThane es muy flexible y suave al tacto, lo que lo hace cómodo para tanto para el perro como para el dueño.
  • No se vuelve rígido con el tiempo, como algunos materiales.

Resistencia a la Corrosión y la Putrefacción:

  • A diferencia del cuero, el BioThane no se corroe ni se descompone con el tiempo.

Ligereza:

  • A pesar de su resistencia, el BioThane es un material ligero, lo que lo hace muy cómodo para el uso diario.

Bajo Mantenimiento:

  • No requiere acondicionadores o tratamientos especiales como el cuero, lo que significa menos mantenimiento a largo plazo.

Resistencia a la abrasión:

El BioThane es más resistente a la abrasión, incluso que el Kevlar o la Aramida.

Sostenibilidad:

Algunas variantes de BioThane están hechas con materiales sostenibles y reciclados, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.

En resumen, el BioThane ofrece una combinación de durabilidad, resistencia a la intemperie, facilidad de limpieza y versatilidad que lo hace atractivo para la fabricación de correas para perros y otros productos relacionados con mascotas. Su capacidad para resistir los elementos y el desgaste diario lo convierte en una elección popular no solo para los guías caninos de unidades K9, sino también para dueños de perros activos, perros de trabajo y amantes de las mascotas en general.

Las 3 grandes diferencias que existen entre KnineTeam y la inmensa mayoría de productos fabricados con BioThane

No es difícil encontrar correas y collares de Biothane en el mercado, las tres grandes diferencias entre nuestros productos y el resto son las siguientes:

Solo utilizamos BioThane Super Heavy

  • Nosotros solo utilizamos BioThane Super Heavy. Este es un tipo de Biothane que manteniendo su elasticidad es el doble de grueso (4 mm. aprox.) que el Biothane normal (2 mm. aprox.). esta diferencia en el material multiplica la resistencia a la tracción.

No utilizamos remaches y además cosemos el BioThane a mano

  • Nosotros no utilizamos remaches. Nuestra premisa es “la seguridad ante todo”. ¿Alguien ha visto alguna vez un arnés o cualquier material de escalada fabricado con remaches? La respuesta es no, porque el remache es mucho menos resistente a la tracción que el cosido. Y cuanto mayor es el grueso del hilo que empleamos, más resistente es la unión. Por esta razón, KnineTeam utiliza únicamente hilo de Alta Tenacidad de calibre 1 mm. que es tres veces más grueso de lo que se suele utilizar en la fabricación de correas y collares para perros. El siguiente problema es coser este hilo en el BioThane Super Heavy y esto lo soluciona nuestro experto guarnicionero cosiéndolo a mano. De esta manera conseguimos unas uniones mucho más resistentes que cosidas a máquina.

Utilizamos los mejores herrajes del mercado

  • Los productos KnineTeam combinan la artesanía de sus manufacturas con los mejores y más avanzados materiales del mercado. Además de utilizar las cintas de BioThane elegimos los mejores herrajes del mercado, como anillas triangulares de doble ojal o mosquetones de aluminio, sencillos o autoblocantes, mucho más resistentes que los de acero e increíblemente ligeros.

Personalizamos los productos KnineTeam para poder ser identificados individualmente

Personalizamos opcionalmente de manera indeleble las correas y collares. Esto es especialmente útil cuando se trata de colectivos como policía, ejercito, empresas de seguridad, etc, Podemos personalizar con un nombre, empleo, rango, nº de agente o filiación e incluso en algunas ocasiones podemos incluir logos (esta última posibilidad requiere trabajo de edición). Personalizar los productos es una opción muy valorada por los clientes profesionales ya que permite un mejor control del material.

KnineTeam es sinónimo de fiabilidad en el equipamiento táctico de unidades K9

Cada vez más unidades caninas militares y de policía de todo el mundo están confiando en los productos KnineTeam. Por nuestra parte, trabajamos continuamente en la mejora de los productos que ya tenemos y en el desarrollo de nuevos productos para los guías K9 profesionales.

Correas extensibles

Pueden ser recomendables para educadores que trabajan en pista el platz, el quieto, la llamada, etc.

Para paseos por la ciudad no son muy recomendables. Mejor para paseos por el campo, aunque hay que tener cuidado con la fricción de la maleza con las cintas empleadas, que generalmente no son muy resistentes.

Correas Metálicas de Cadena

Totalmente desaconsejadas, son pesadas, toscas y pueden ocasionarle lesiones al perro, sobre todo si las muerde.